5 ventajas de las barbacoas a leña
La tradicional cocina mediterránea ofrece un gran abanico de platos que pueden cocinarse a la barbacoa de leña, como la paella, la carne a la brasa, el chorizo, la butifarra, el pescado, verduras y muchísimos más.
Ahorra en tu tarifa de gas
Una de las principales ventajas de la cocina a leña es el ahorro de gas que la misma supone pero hoy en día, difícilmente podemos pasar de la cocina a gas en nuestra cotidianeidad.Como vas a leer a continuación, el gas no se puede comparar a la leña en cuanto a sabor y aroma, pero es necesario disponer de él para nuestro día a día. Por ello es importante saber qué tarifa de gas contratar para poder ahorrar en tu factura de gas natural. Existen páginas webs que disponen de abundante información sobre tarifas de gas como la que puedes ver a continuación: http://pueblosocial.es/
El sabor inconfundible de la leña
Las barbacoas a leña suelen ser de obra, como las barbacoas de piedra artificial y tienen las siguientes ventajas con respecto a las barbacoas que se hacen con carbón o con gas. Os presentamos las 5 principales ventajas:
- La temperatura: las barbacoas a leña desprenden una temperatura 3 veces mayor que una barbacoa con carbón. Una barbacoa de leña puede alcanzar los 1500ºC, mientras que el carbón no supera los 500ºC. De esta forma pueden cocinarse grandes piezas de carne, resultando muy bien cocinadas y tiernas por dentro.
- La estabilidad: Aunque las barbacoas de carbón tienen un mayor rendimiento, las barbacoas a leña pueden ofrecer un fuego duradero y muy estable una vez se aprende a usarlas.
- La llama: La diferencia fundamental entre las barbacoas de leña y las barbacoas de carbón es que estas última no producen llama. Es por esto que algunos alimentos como los capellanes o los calçots solo pueden ser cocinados con barbacoas de leña.
- Más ecológica: La leña es una energía renovable y por ello, no es perjudicial para el medioambiente. Además, las cenizas de leña son un abono con muy buenas propiedades, ya que está formada por un contenido muy alto en sales minerales. Además, son muy fáciles de conseguir por lo que resultan económicos. Únicamente pueden ser contraproducentes cuando se compran a empresas que no garantizan su origen en bosques controlados, pero esto es algo que supone una minoría de casos hoy en día.
- El sabor: El sabor que las barbacoas a leña dan a los alimentos es inconfundible. Los cocineros más famosos otorgan a este método de cocina como uno de los mejores de todos los que existen, ya que la madera aporta una serie de aromas con toques muy característicos. Es por esta razón que la leña da tan buen sabor a los alimentos.
Si te ha interesado el artículo, puedes seguir informándote sobre el tema visitando webs como esta que hablan sobre los tipos de leña, sus propiedades y para qué tipo de alimentos son idóneas.
Dejar un comentario