Eliminar el hollín de una barbacoa de obra
De cocinar en una barbacoa de obra, las paredes de las chimeneas y la zona de fuego, se manchan del hollín que desprende el humo. El ladrillo es una superficie difícil de limpiar ya que su material es rugoso y poroso.
Además, el polvo y la suciedad se acumulan en las juntas y superficie de las paredes de tu barbacoa, pero te enseñamos unos consejos con los que limpiarla fácilmente.
Primero realiza una mezcla de agua con jabón para lavaplatos y sal, combinándola a partes iguales. El jabón limpiará las paredes y la sal tiene una función abrasiva para eliminar el hollín y cualquier resto de grasa.
Frota la mezcla creada en las paredes de la chimenea siempre con la mano cubierta por guantes de goma. Utiliza un cepillo con cerdas suaves, para no eliminar la pintura de las paredes. Asegúrate de quitar toda la suciedad incluso de las juntas y deja la mezcla secar durante una hora aproximadamente.
Pasada una hora, elimina la mezcla con el cepillo. Una vez eliminada toda la mezcla, enjuaga las paredes con una manguera y pasa un trapo para eliminar el agua que quede y los restos de mezcla y suciedad que puedan quedar.
Dejar un comentario