Cocinar con brasas en una barbacoa de piedra
Ya llega la temporada de barbacoas, donde nos juntamos con nuestros amigos y familiares a pasar el día celebrándolo alrededor de una barbacoa de piedra.
Si todavía no has montado tu barbacoa o estás buscando el modelo ideal para tu jardín o terraza, nuestro catálogo de barbacoas de piedra te ayudará a sacarte de dudas.
Lo fundamental de una barbacoa es dominar el fuego, en este caso las brasas, para que los alimentos que cocinemos queden en su punto y no se nos queden ni muy crudos ni muy pasados.
Utiliza siempre combustible de calidad, especial para barbacoas, para evitar el mal gusto en los alimentos y una perfecta combustión del mismo. Desde barbacoasypiedraartificial, te recomendamos el carbón vegetal, que se convierte mucho antes en brasa que la leña, así estamos menos tiempo con el fuego y más con la brasa que es lo que necesitamos. Siempre y cuando queramos hacer una barbacoa, para paellas o platos con una cocción más alargada, usaremos leña ( de encina o naranjo) que aporta un toque especial de sabor y con más fuego que brasa.
Encender el fuego no es fácil, pero tampoco una quimera. No utilices pastillas para el encendido ni líquidos inflamables, esto hará que tus alimentos tengan un sabor poco agradable. El secreto del fuego está en utilizar astillas finas y poco a poco añadir el carbón vegetal o la leña que utilicemos para hacer las brasas.
No ahogues el fuego, tiene que tener oxígeno para que se avive y consuma el combustible, de lo contrario tendrás una molesta humareda.
Y ten siempre a mano los utensilios básicos para mover el fuego y que siempre quede homogéneo en toda la parrila, así podrás controlar perfectamente la cocción de todos los alimentos.
Una vez hayas terminado de cocinar con tus brasas, no dejes el fuego solo, apágalo para evitar un incidente desagradable.
Al cocinar con brasas en una barbacoa de piedra, evita sobre todo quemar o carbonizar los alimentos, ya que al quemarse se forman los temido aminos heterocíclicos que pueden llegar a ser cancerígenos.
Dejar un comentario