Cómo ser más sostenible con tu barbacoa de diseño
¿Sabías que puedes disfrutar de una buena barbacoa y al mismo tiempo ser sostenible con el medio ambiente? En este artículo te enseñamos cómo ahorrar energía con tu barbacoa y de qué forma ahorrar eligiendo las mejores tarifas
Las tarifas ecológicas de luz y gas
Una de las mejores actividades es juntarse con los amigos o con aquellos que más queremos y disfrutar juntos de una buena barbacoa. Pasar ese tiempo conversando o jugando con los más pequeños, esperando pacientemente a que la comida se vaya cocinando a su ritmo. Sin embargo, cada vez estamos más ligados a la inmediatez, y necesitamos que todo se haga rápido. Con este fin utilizamos productos que aceleran el proceso y que son contaminantes.
¿Qué hacer si intentamos llevar un tipo de vida sostenible? Existen alternativas, de la misma forma que podemos optar por tarifas ecológicas para contratar nuestras tarifas de luz y gas. Las tarifas “eco” son tarifas que garantizan que se remunerará a productores de fuentes de energía renovables. Estas tarifas de luz o gas natural pueden contratarse llamando al número de atención al cliente de Iberdrola, Endesa o cualquier otra compañía. Además, ahora también es posible hacerlo accediendo al servicio online o acudiendo a las oficinas de atención al cliente de Iberdrola, Repsol o cualquier otra comercializadora.
La barbacoa más sostenible
Ahorrar energía con tu barbacoa de diseño y disfrutar de tus reuniones de una forma más sostenible es posible. Seguidamente te contamos cómo hacer:
- Utiliza una tapa siempre que sea posible para controlar la temperatura y consumir menos combustible.
- No uses las bandejas de aluminio con brasa de usar y tirar, ya que aunque puedan parecer muy prácticas, no son biodegradables.
- Evita las barbacoas eléctricas, ya que provocan un gran consumo energético y, además, disparan el importe de tu factura.
- Emplea piedras volcánicas en lugar de carbón, ya que son más ecológicas.
- Puedes sustituir las pastillas inflamables por pastillas ecológicas, hechas de viruta de madera y parafina.
- Si vas a utilizar carbón, asegúrate que este proceda de bosques controlados, para luchar contra la deforestación.
- Es perfectamente posible hacer una genial barbacoa vegana, pero si no concibes una parrillada sin carne, siempre puedes verificar que los productos sean de proximidad y con estándares de calidad.
- ¿Cómo vas a servir la carne? Puedes dejar a un lado los platos de plástico y sustituirlos por platos desechables de madera de pino.
- Las servilletas y manteles de papel pueden ser sustituidos por otros de tela, que pueden ser lavados y reutilizados.
- Si vas a hacer tu barbacoa en el monte, educa a tus hijos en la recogida de deshechos para dejar todo como estaba antes de vuestra llegada.
Si quieres más consejos sobre cómo ahorrar energía, te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que puedas disfrutar con los tuyos alrededor de tu barbacoa de diseño siendo respetuosos con el medio ambiente.
Dejar un comentario