Cómo hacer un asado argentino en barbacoas prefabricadas
Los asados argentinos son famosos en el mundo entero y para los que tienen barbacoa en su jardín, una buena opción para hacer disfrutar a sus invitados.
Lo esencial es tener unas buenas brasas, a partir de leña o carbón vegetal. Enciende el fuego con la ayuda de un papel, usa astillas o piñas de pino abiertas, para que el fuego se prenda rápidamente.
Cuando tengas las brasas, aviva el fuego con leña o carbón, pero siempre de forma homogénea, para que el fuego esté por igual en todas las partes de la barbacoa. Las brasas de color gris o blanco son las que están al punto para empezar a cocinar.
Si por las gotas de grasa de la carne, se generan llamas, apaga rápidamente el fuego usando un poco de agua o sal. Lo importante es que la carne se cocine despacio y sin quemarse, por eso las brasas tienen que estar a un fuego medio, si ves que pierden potencia, baja las parrillas para seguir cocinando sin problemas.
La carne para el asado argentino, pueden ser chorizos criollos, lomo de buey, panceta, entrecots o chuletones, pero siempre cocinándolo lejos del fuego para que se haga bien por dentro.
No te olvides del acompañamiento, los argentinos no solo comen la carne a la brasa, también preparan ensaladas, guarniciones de patata o verduras, etc. Y las salsas para condimentar toda la carne.
Combina todo esto con un buen vino o cerveza y serás el rey de la fiesta del asado argentino.
Dejar un comentario