Control inteligente de las barbacoas y el jardín
Pensábamos que el mundo de la barbacoa se había anclado en una época más tradicional, pero el Internet de las cosas ha logrado llegar hasta el mundo de la barbacoa.
Está claro que no se va a perder el cocinado personal de la barbacoa, ni el sabor que le otorga un combustible como la leña, ni el diseño individual de una barbacoa de obra. Sin embargo, dispondremos de pequeñas ayudas a la hora de usar nuestra barbacoa y cocinar.
El control remoto llega a la barbacoa
Puedes creer que es mentira, pero el control inteligente ha llegado al mundo de la barbacoa, donde podremos controlar el calor de la brasa y su temperatura gracias a un móvil con conexión WiFi
Pero no sólo podremos controlar la temperatura, también el tiempo de cocina. Y no sólo con nuestro móvil, sino también con la voz, gracias a los altavoces inteligentes.
Otro de los aspectos que podremos controlar es la de adaptar diferentes aspectos de nuestra barbacoa que sean especiales para cada comida, como la altura de la plancha.
Las funciones incluyen control del modo de cocina, tiempos, temperatura y modo de cocción.
Otros de los aspectos que se están desarrollando son termómetros inteligentes que se controlen mediante aplicaciones móviles.
Acceso a Internet en nuestro jardín o patio
La “única” cosa que necesitamos para poder usar un aparato inteligente es una conexión a Internet. Es cierto que, lo primero que debes hacer es ver qué velocidad de Internet llega a tu jardín.
Es cierto que llevar el Internet a todas las partes de tu vivienda puede ser sencillo, sin embargo, que llegue al jardín puede ser un problema. Para estos casos existen amplificadores de señal. Estos aparatos de amplificación existen desde cableados hasta inalámbricos.
En este sentido, la tecnología PLC (PowerLine Communications) permite conectar dispositivos que necesiten un ancho de banda elevado y una latencia baja y que se encuentren a gran distancia del router del inmueble.
Existen diferentes aparatos para amplificar la señal del WiFi, como pueden ser un repetidor, un amplificador o un extensor de red. La única diferencia que existe entre estos tres tipos de amplificadores WiFi es la manera en la cual mejoran dicha señal. En algunos casos hacen que rebote con una fuerza mayor y en otros la reciben a través de una corriente eléctrica y la amplifican.
En el primer tipo, no es necesario, generalmente, configurar una nueva red WiFi ya que mantienen los códigos de seguridad de la señal original, por ello no necesitamos desconectarnos de la red del resto de la vivienda para poder utilizar la versión rebotada. En el segundo tipo, de forma general, los códigos de seguridad suelen cambiar, lo que hay que conectarse al segundo WiFi.
Dejar un comentario